Reflexión del padre Rene Cari- VIERNES SANTO 2020

Reflexión del padre Rene Cari- VIERNES SANTO 2020

 

FOTO: El padre Rene rezando en el monte de los Olivos (Iglesia de la Agonía, Tierra Santa) en su peregrinación por las Bodas de Plata en el 2019

Hoy Viernes Santo un día doloroso, nuestro Dios, el más Santo de los Santos, juzgado por varios tribunales: el civil, el religioso y también el pueblo.

No se entiende tanta ceguera mi Señor, tanta maldad. Tan demoníacos somos, tenemos demasiadas miserias. ¡Juzgarte a vos! Sí que estamos locos.

Pero no termina nuestra maldad con sólo juzgarte, además tratamos tu cuerpo como si fuera un despojo humano, con golpes, patadas, flagelos, corona de espinas, escupitajos, hasta desangrarte mi Señor…
Y tu cuerpo hecho una carnicería, y tu rostro desfigurado mi Dios… y todo por amor a nosotros….

Nos querés salvar y nosotros, tan ingratos mi Señor… Y vos, como un manso cordero vas al matadero, pagando el precio de nuestra Redención.
Y vos, aceptando más y más sufrimiento, llevando una cruz muy pesada, arrastrándote, humillándote al máximo, por amor a nosotros.

Te flagelaron, te pusieron una corona de espinas y ahora te ponen unos clavos en tus manos y en tus pies.

Cómo puedo yo dudar de vos, yo, ingrata criatura…
¿Te parece Señor que te siga ofendiendo? ¿Con todo lo que hiciste por mí?
Hoy quiero decirte Señor: renuncio definitivamente al pecado, a todo lo que te ofende, quiero morir a mí mismo para resucitar con vos, llevando una vida santa, no quiero hacer sufrir más a tu Madre, que tanto se preocupa por nosotros.

Virgen Santa, Dolorosa, te pido y te suplico no ofender más a tu Hijo, que ya demasiado es ofendido por tantos hombres.

Padre Rene Cari, esclavo de la Santísima Virgen María. A.M.D.G.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *