TRES MÉDICOS EN EL PROGRAMA DEL PADRE RENE

TRES MÉDICOS EN EL PROGRAMA DEL PADRE RENE

Anoche, viernes 20 de mayo, nuevamente a las 22:00 horas nos dispusimos a escuchar por internet la radio FM 89.3 Cadena Cumbia Latina a través de www.radiolobos.com.ar, y digo “nos dispusimos” porque ya no solo estábamos Andrea y yo prestos a seguir al Padre Rene Cari, sino que en esta oportunidad, mi hermana María Cecilia, se había sumado, oportunidad que aproveché para sacarle jugo a esas largas charlas de hermanos con algo para cenar de por medio y continuar explicándole dentro de lo posible, lo que significa esta obra del Padre Rene, porque es obvio que veníamos hablando del tema pero es mucha la obra para poderla explicar en poco tiempo. Mi hermana tiene dos trabajos y se nos hace por momentos difícil poder juntarnos y así continuar estas conversaciones que de tanta paz nos colman.

Y así, atentos, inundados de paz, de esa paz que transmite el Padre Rene, escuchamos el programa. Y he aquí que noté desde mi humilde punto de vista, algunas cosas que me llamaron poderosamente la atención. Conmovido por el relato de la doctora Patricia, invitada anoche al programa,  basado en su testimonio de sanación que me emocionó muchísimo, escuché decir que “muchas veces los médicos se creen dios o se endiosan creyendo poder curarlo todo… “ Y la doctora continuó diciendo que “realmente el que cura, el que sana es Dios, si uno tiene fe…” Ahí mi cabeza hizo un clic y ante tales palabras dije con asombro  “Cuánto tiempo hace que no escuchaba esto de alguien que se dedica a la ciencia!!!!! Y pensé, fe y ciencia otra vez juntos, como siempre debió ser y debe ser. Porque si bien la doctora Patricia explicó los avances científicos en tratamientos oncológicos, y aclaró que hay que seguirlos según prescripción médica, hizo hincapié en que “el que cura y sana es dios, que el único que puede hacerlo cuando uno se entrega y tiene fe, es Dios…si Dios.” Y lo dijo con una total convicción, con tanta seguridad y firmeza, que sin poder ver su expresión de su rostro en ese preciso momento, sentí que sus palabras eran el reflejo de lo que sentía su alma, y de su propia experiencia vivida, sentí que sus palabras eran vertidas por lo que el Paráclito, el Espíritu Santo fuente de toda verdad, le transmitió y ella expresó.-

Fe y ciencia juntos… fe y ciencia juntos. Qué hermoso testimonio!!!

También hermoso y conmovedor el testimonio de la doctora Claudia del Hospital Argerich, quien llegó hasta el Padre Rene por medio de una paciente quien ante el pedido del sacerdote de más tiempo antes de operar y nuevos estudios, cuando era  inevitable su intervención quirúrgica de corazón a cielo abierto, para asombro de los profesionales, su padecimiento coronario había desaparecido en el último exámen, al igual que su depresión causada por su penosa afección. Es ahí cuando la doctora Claudia le manifiesta a su paciente que quiere conocer al Padre Rene Cari. Ese día ella entró al consultorio y le expresó a la doctora Claudia que estaba feliz y la doctora la notó muy cambiada. Y otra vez, fe y ciencia juntos…fe y ciencia juntos.-

También me llegaron directo al corazón las palabras de Alexis, invitado al programa de anoche, cuando en un momento de su relato manifestó que el Padre Rene es como un padre, como un papá, mas aun para aquellos que han perdido a su papá biológico. Esto habla de la grandeza de aquellos que son tan humildes como lo es el Padre Rene, un sacerdote del cual Dios se vale para interceder por nosotros por medio de la oración, un instrumento humano del cual Dios se vale para transmitir paz, calma, quietud, liberación y hasta sanación. Habla de quien no espera ser servido sino que vive para servir a los demás, habla de quien no ocupa los primeros lugares sino que está a la par de uno apuntalando, guiando, sosteniendo…ayudando…orando. Como decía la santa Madre Teresa de Calcuta quien no vive para servir no sirve para vivir, y así es el Padre Rene Cari, el pastor, el  pastor que guía y junta a su rebaño, el que junta a sus ovejas y a quien sus ovejas siguen cuando escuchan su voz.

Hermoso segundo programa, hermosos testimonios, como el de la doctora patricia, la doctora Claudia, hermosas palabras de Alexis, hermosas palabras hacia el Padre Rene, del médico de Costa Rica, Genaro Suarez Mastache, médico neonatólogo, quien también dejó su maravilloso testimonio y sigue el programa desde allí.

Qué lindo los viernes poder recibir esta bendición antes de ir a descansar, qué lindo recibir la bendición especial que hace el Padre Rene al culminar el programa. Después, no de solo un arduo día, yo diría después de toda una semana terrible, quÉ lindo es poder decir paz, calma, quietud para poder descansar bien y con el Espíritu de Dios.

Dios lo bendiga Padre Rene!!!!!!! Dios nos bendice, hermanos en Cristo e hijos de la Santísima Virgen María!!!!!!

Share

Comments

  1. Roberto Paulo Nicoletti : mayo 21, 2016 at 3:50 pm

    EXCELENTES TESTIMONIOS LOS DE ANOCHE, MUY CONMOVEDORES. UNA BENDICIÓN…REALMENTE UNA BENDICIÓN!!!!!!!!!LOADO SEAS POR SIEMPRE MI SEÑOR, BENDITO Y LOADO!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *