Hoy Jueves 19 de marzo Fiesta de San José – Santa Misa 20 hs

Hoy Jueves 19 de marzo Fiesta de San José - Santa Misa 20 hs

Este Jueves 19 de marzo, Solemnidad de San José, patrono de la Iglesia Universal y de todas las familias, celebraremos su fiesta con la Santa Misa a las 20 hs en San Vicente Pallotti.

🗡ESPADA ESPIRITUAL
Martes 19 de marzo de 2019 🌾

Hoy Celebramos la Solemnidad de San José, esposo de la Bienaventurada Virgen María, varón justo nacido de la estirpe de David, padre adoptivo de Jesús, quien quiso ser llamado hijo de José.

Nos relata el evangelio de hoy (San Mateo 1,16, 18-21) que María iba a tener un hijo por obra del Espíritu Santo, estando comprometida con José. Él se entera por el ángel del Señor, en sueños, de esta obra divina. El ángel le dijo: ” José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en Ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús porque Él salvará a su pueblo de todos sus pecados”.

Anteriormente a la aparición del ángel en el sueño, José, que no conocía esta obra del Espíritu Santo, había resuelto abandonar a María en secreto y no denunciarla públicamente.

Pero obedeció al ángel y se unió al misterio divino de la Encarnación.

Qué santidad la de San José, qué prudencia a imitar, qué gran esposo. El hecho de no hablar públicamente de lo que le estaba pasando, no se apasionó, esperó, él sabía de la santidad de María.

Debemos aprender mucho de Él. Tantas imprudencias comete el hombre hoy en día. Divulgamos los problemas o defectos de nuestros familiares, hacemos quedar mal al esposo o a la esposa públicamente, hasta por las redes sociales salen tantas miserias, inclusive todo lo contrario a la prudencia de San José.

Lo triste es que a veces no es sólo con los seres queridos estos malos hábitos y a veces es con nuestros superiores porque somos muy orgullos y vivimos juzgando erróneamente a nuestras autoridades, que muchas veces son rectas y sanas. Y que nos dan trabajo.

Por eso también hay que pedir a San José mucha humildad. Jamás quejarse, como nos enseña él, ser prudentes y justos para saber manejarnos en la vida sin apasionarnos o por malos consejos de gente sin fe, liberal e inmadura.

Pidamos a San José la pureza del corazón, para ver siempre la voluntad de Dios. A.M.D.G.

Homilía del Padre René en el Santuario de San José en Montreal – Canadá:

Saludo del Padre Rene a los grupos de oración de América del Norte y Central que rezaron el mes de San José:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *