Este miércoles 6 de marzo Misa de Cenizas y por los Enfermos y Afligidos

Este miércoles 6 de marzo Misa de Cenizas y por los Enfermos y Afligidos

Este miércoles 6 de marzo de 2019, Miércoles de Ceniza*, el Padre Rene celebrará la misa por los enfermos y afligidos a las 15:30 hs y hará la imposición de las cenizas, dando inicio al tiempo de Cuaresma en la Parroquia San Vicente Pallotti.  Y damos comienzo a la Adoración perpetua de Cuaresma.

Al término de la misa bendición con el Santísimo Sacramento y oración de intercesión.

PRÓXIMAS MISAS DE SANACIÓN: Viernes 8 de marzo a las 15:30 hs y Domingo 10 de marzo a las 17:30 hs

*La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. La Cuaresma comienza con el Miércoles de Ceniza y es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón. Las palabras que se usan para la imposición de cenizas, son:

– “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”

– “Conviértete y cree en el Evangelio”.

El ayuno y la abstinencia

El miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstinencia. La abstinencia obliga a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *